5€ de gastos de envío para pedidos inferiores a 150€ sin IVA

5 maneras de hacer que tu viejo smartphone vaya más rápido

No se puede evitar: Con el tiempo, después de varias actualizaciones, después de usar muchas aplicaciones y juegos en el teléfono, el teléfono pierde velocidad y va mucho más lento. Las aplicaciones tardan una eternidad en abrirse.

El interior es lo que importa, en tu smartphone también.

Al comprar un smartphone nuevo, nos vamos corriendo una de las fundas bonitas que lo protegen de los golpes. Luego le añadimos el protector de pantalla. Sin embargo, nunca nos fijamos en una protección en su interior: su software.

Igual que nos preocupamos del hardware, el software es igual de importante. Y al descuidarlo, hace que sea cada vez más lento. En los dispositivos dónde más lo podemos notar son en los que son menos potentes, o que ya tienen cierta edad.

Nuestra recomendación es que realices un mantenimiento del software con algún tipo de frecuencia. Al hacerlo, no solamente irá más rápido, también consumirá menos batería y se calentará menos.

Reinicia tu smartphone.

Algo que me nos dimos cuenta es que muchos usuarios no reinician nunca sus smartphones. Es una acción que no te llevará más de un minuto, sin embargo es algo que debemos hacer.

Desinstala todo lo que no usas de tu móvil Android.

Todas las aplicaciones que no usas: fuera. Especialmente aquellas que son de “apoyo” o que funcionan en segunda plano.

Muchos de nosotros descargamos aplicaciones para probarlas o que utilizamos durante un tiempo. Pasado ese tiempo, se quedan en nuestros teléfonos y nos olvidamos. Por lo que es muy importante eliminar las apps superfluas. Si lo vuelves a necesitar, lo vuelves a instalar.

Deshabilita las apps de sistema que no necesitas.

Deshabilita todas las aplicaciones que no puedes desinstalar, porqué vienen de fabricar. Muchas de ellas no las utilizamos, pero consumen recursos y energía.

• Accede a los ajustes de tu Android y entra en "Aplicaciones".

• Ve a "Todas las aplicaciones". Dependiendo de tu móvil el texto concreto varía.

• Apreta los tres puntos superiores de menú y elige "Mostrar apps de sistema". El mensaje varía dependiendo de la marca.

• Entra en la app que quieras congelar y pulsa sobre el icono de "Inhabilitar".

• Repasa la lista al completo para averiguar qué aplicaciones te sobran.

Ten en cuenta: si deshabilitas una app que el teléfono necesita para funcionar éste puede bloquearse. Aunque, por lo general, tu Android no te dejará inhabilitar aplicaciones imprescindibles.

Desactiva el segundo plano

Los smartphone Androids administran la ejecución de apps en segunda plano, cuando no lo estas usando. Esto quiere decir que el smartphone funciona incluso cuando no lo tocas; hace que vaya más lento y te consume la batería.

Igual que los pasos anteriores, te recomendamos desactivar el segundo plano en la mayoría de aplicaciones que no sean necesarias de manera urgente. Por ejemplo, WhatsApp y Telegram son aplicaciones que usas de manera frecuente, sin embargo Facebook e Instagram podrían quedar solo para cuando quieres usarlo.

Te enseñamos a quitarlos del segundo plano en el dispositivo Android:

• Ve a los ajustes de tu teléfono y ve a "Aplicaciones".

• Entra den la lista de todas las apps.

• Ve a la aplicación de la que desees quitar el segundo plano y pulsa en "Batería".

• Selecciona "Restringido". De esta manera la aplicación sólo se ejecutará cuando tú lo digas y mientras se encuentre en pantalla.

• Repite el proceso con todas las aplicaciones, cuidado con las apps del sistema.

Elimina las animaciones de transición.

Las animaciones consumen memoria RAM. Al desactivarlas tu móvil irá visiblemente más rápido.

• Ve a los ajustes y baja hasta "Información del teléfono".

• Localiza el "Número de compilación" y apreta varias veces hasta que se activen las opciones para desarrolladores.

• Entra en el nuevo menú de desarrollo (suele aparecer en las opciones de "Sistema", depende del teléfono) y busca las tres configuraciones de las escalas: ajusta "Escala de animación de ventana", "Escala de transición-animación" y "Escala de duración de animación".

• Entra en el menú de cada escala y ajústalo a "Animación desactivada".

Última solución.

Si estás cansado y quieres renunciar a todo y que tu teléfono este como nuevo:

• Accede a los ajustes de tu teléfono y escribe "Restaurar" en el buscador.

• Selecciona algo parecido a "Volver al estado de fábrica". Cada marca y modelo puede situar esta opción en un área diferente de los ajustes.

• Acepta las implicaciones de restaurar de fábrica el teléfono e inicia el proceso.

• Es probable que debas aceptar el borrado varias veces. Como ocurre en Xiaomi: el proceso implica pulsar dos veces sobre el botón de aceptar; con una espera de diez segundos cada vez.

Y si nada de esto funciona, puedes conseguir un nuevo teléfono en nuestra sección de smartphones.



Comparte este post