5€ de gastos de envío para pedidos inferiores a 150€ sin IVA

¿Cómo elegir tus altavoces según tus necesidades?

Para poder decidir nos tenemos que hacer 5 preguntas para una criba inicial. Cada una de ellas nos dará la visión de una opción específica para tus necesidades.

Las preguntas son:

  • ¿Vas a conectarlos al PC? Para esto son ideales los altavoces multimedia. Una respuesta dinámica en todos los aspectos..
  • ¿Es para tu trabajo? Mejor monitores de estudio. Tiene una respuesta plana para poder dar color al sonido.
  • ¿Para ver contenido multimedia? Lo más adecuado son los altavoces de sonido envolvente. La mejor manera para una immersión total.
  • ¿Lo vas a llevar a varios sitios? Lo mejor son los altavoces bluetooth. La solución más práctica para desplazamientos.

Tipos de altavoces.

Altavoces multimedia.

Son los altavoces más versátiles, con un espacio y peso reducido. Dentro de este tipo, tienes una gama dos posibles gamas: estéreo o envolvente, para situaciones más exigentes.

Monitores de estudio.

Para los profesionales del sector musical es totalmente necesario: el resto de altavoces suelen tener características edulcoradas para que el sonido se escuché mejor a sus usuarios. Sin embargo, en los monitores de estudio tenemos una respuesta sin retoques, que permite a los profesionales retocar y ajustar con la mejor veracidad posible.

Altavoces de sonido envolvente, surround.

Este sistema es de lo que se asemejan al realismo que escuchamos, recomendable para TV y reproductores de películas: el audio es increíblemente bueno, haciendo que tengas una immersión en la historia de lo que estas escuchando.

Altavoces HI-FI.

Si eres un amante de la música y buscas un sonido nítido y fiel posible, es la mejor opción que tienes. Tienes que tener en cuenta también, el tipo de archivo que vas a escuchar, porqué los MP3 no permiten sacar todo el rendimiento de estos altavoces.

Altavoces inalámbricos o bluetooth.

Son altavoces con diferentes tamaños y algunos de ellos nos sirven para uso en salas de videoconferencia, por su altavoz y micrófono integrado, mientras que otros solo son para eventos sociales. Algunos de estos altavoces, pueden estar incluídos en los apartados que hemos mencionado antes, evitando todo el cableado. ¿Qué tipo de altavoces sueles usar? ¿Conocías todos los que te mostramos en el artículo?


Comparte este post