5€ de gastos de envío para pedidos inferiores a 150€ sin IVA

¿Cómo elegir el mejor ordenador portátil para cada tipo de uso?

Cuando vamos a comprar un ordenador nuevo tenemos que elegir el mejor ordenador portátil para el uso que le vamos a dar. En Konokono, hemos creado este artículo para ayudarte a escoger el mejor portátil para ti, para que aproveches cada céntimo invertido.

Tipos de uso según el portátil.

El primer paso que debemos valorar es el uso que tendrá ese portátil. Así, tendrás las cosas claras sobre los requisitos que debe tener tu nuevo ordenador. Para poder hacer ese trabajo de reflexión vamos a valorar:

  • Versatilidad. Un claro ejemplo, son los ordenadores 2 en 1.
  • Comodidad. El tamaño y el peso del dispositivo es muy importante cuando cargas con él.
  • Rendimiento. El procesador, la memoria y el resto de componentes que necesitamos para su uso.
  • Presupuesto. Debemos tener en cuenta el dinero que vamos a invertir en nuestro presupuesto.

Estudio.

Si el ordenador es para un estudiante centrado en usar programas de ofimática es una buena opción de entrada por su relación calidad-precio. También es ideal para el uso de herramientas en la nube.

Si es un estudiante específico de carreras o con un gran uso de material multimedia, es muy probable que no sea la mejor opción. Sin embargo, acertarás si utiliza herramientas de ofimática para las tareas escolares.

Los ordenadores como HP 240 o HP 250 son muy populares entre los estudiantes, porqué tienen un equilibrio perfecto para disfrutar de sus grandes pantallas y poderlos mover entre aulas. Sin embargo, una de los inconvenientes son el elevado peso.

Movilidad.

Una de las situaciones por las que escogemos un ordenador portátil es la capacidad de ubicarnos en diferentes lugares y trabajar.

Para que la experiencia sea la mejor posible, nos tendremos que centrar en la capacidad de la batería, la eficiencia de la energía y el peso del portátil. Por lo que vamos a valorar:

  • La capacidad de la batería. La cantidad de energía que es capaz de almacenar.
  • La eficiencia de la energía. La necesidad de energía por hora que el ordenador necesita para funcionar. Según los vatios/hora, podrás alargar la capacidad de la batería con powerbank relativamente baratas.
  • El peso del portátil. Viene derivada de los componentes del ordenador. La capacidad de la batería puede significar un cambio bastante radical.

Si quieres un dispositivo multimedia que brinde las capacidades de una interacción superior al de un ordenador convencional, puedes contar con este HP X360 convertible 2 en 1.

Trabajo.

El ordenador portátil es una de las herramientas más utilizadas en casi todos los puestos de trabajo. Con la transformación digital, hemos podido ver que se vuelve indispensable en el seguimiento y realización de cada una de nuestras tareas.

Es por ello, que cada ordenador esta configurado para cumplir con ciertas exigencias. Una de las más complicadas de conseguir suele ser los ordenadores para ATEX (atmosferas explosivas) que deben tener todo su circuito sellado y alejado del contacto con el ambiente.

Si tu caso es darle un trabajo diario en una oficina, puede contar con los HP EliteBook o los HP ProBook.

Edición de video o fotografía.

Los ordenadores portátiles que pueden editar video y fotografía, suelen ser los más exigentes. Preparados para trabajar en productos multimedia. En este sentido vamos a valorar todos los componentes que tienen, especialmente le daremos importancia a la tarjeta gráfica.

En estos ordenadores, podemos encontrarnos con productos tan especiales y ligeros como los HP ZBook, que permiten tener la máxima potencia en un diseño y un peso muy inferior a la de su competencia.

Navegación.

Los ordenadores de navegación son para hacer pequeñas tareas. Sirven mayormente para consultar en la web o en programas de base de datos poco exigentes.

Suelen ser muy ligeros y baratos, como HP Stream.

Gaming.

Estos ordenadores son los más pesados de todos los que hemos visto, también suelen ser más llamativos físicamente y algo más ruidosos. Sirven para poder jugar a videojuegos, por lo que tienen una tarjeta gráfico mucho más potente.

Puedes trabajar para operaciones multimedia y suelen tener pantallas dedicadas a mejorar la experiencia de los videojuegos. También, pueden contar con unos altavoces superiores, aunque te recomendamos utilizar unos cascos gaming para disfrutar de todo el potencial.

Para este perfil de uso, te recomendamos escoger entre los HP Omen de nuestro listado. Además, por su alta calidad y capacidad de llevar accesorios gaming, te recomendamos la mochila HP Omen que no tiene rival, en la que podrás llevar todos tus periféricos bien protegidos.

¿Sigues con dudas?

Si todavía no sabes que ordenador portátil escoger y necesitas ayuda, puedes contactar con nosotros a través del formulario o a través de las redes sociales. Te ayudaremos en todo lo que necesitas para que puedas sacar el máximo rendimiento a tu nuevo ordenador portátil.



Comparte este post