5€ de gastos de envío para pedidos inferiores a 150€ sin IVA

Las mejores tablets de 2023

¿Cómo escoger una buena Tablet?

No existe ninguna Tablet perfecto, solo aquella que se adapta mejor a nuestras necesidades. Por ello, esto es solo una guía para que puedas escoger de la manera más acertada.

 

¿Qué debes tener en cuenta?

El tamaño de la pantalla.

Este apartado nos va a dejar muy claro el tamaño del dispositivo. Pudiendo llevarlo a cualquier parte, o para pequeños desplazamientos. En otras palabras, a mayor tamaño tenemos mayor inmersión, pero menor movilidad.

Si tienes pensado llevarla a todas partes, es recomendable tener una pantalla más pequeña de 8”. Para hacer un uso intensivo, te recomendamos ir a por una Tablet de 12”. Si no tienes muy claro para que la vas a utilizar, una de 10”.

Tecnología de la pantalla.

En el mercado nos encontramos con dos tecnologías: LCD y OLED. Concretamente, suele ser LCD IPS y AMOLED. En el mercado podremos encontrar gamas altas que pueden llevar pantalla LCD o OLED, siendo un indicador que ninguna de las dos tecnologías es superior a la otra.

Pantallas OLED.

Las pantallas OLED ofrecen unos negros más puros, que llaman la atención. Además, este tipo de panallas gastas menos energía por lo que el tiempo de uso del dispositivo se ve alargado.

El punto negativo de las pantallas OLED es la pérdida de nitidez en pantallas con baja resolución. Normalmente, solo apreciable si comparamos directamente una pantalla LED. También son más difíciles de fabricar, lo que aumenta su precio final.

Tecnología LED.

El rendimiento de estas pantallas es algo ligeramente inferior a las OLED, en negros y optimización de la energía. Sin embargo, se desmarca por el bajo coste de producción y la gran nitidez que ofrece.

 

Sistema Operativo.

Escoger el tamaño de la pantalla de nuestra pantalla es tan importante como escoger nuestro sistema operativo. Todo vendrá según la experiencia del usuario y gustos de cada uno.

Los sistemas operativos que podemos encontrar en tablets son: Android, iOS y Windows. Sin embargo, el mercado está dominado por Android, en la que las actualizaciones son muy importantes en materia de seguridad y funcionalidad.

Conexión LTE.

Que un dispositivo tenga una conexión LTE nos permite tener conexión a internet a través de una línea móvil, y no tener la necesidad de estar conectados a una red Wifi.

Esta conexión es necesaria cuando viajamos a varios lugares que no tienen redes WiFi, especialmente cuando nos desplazamos por trabajo y necesitamos acceder a internet.

Diseño y Materiales.

Las gamas más bajas, tienen un cuerpo de plástico y se puede ver endeble. Sin embargo, las gamas más altas tienen cuerpos de aleaciones de magnesio que ofrecen mayor ligereza y resistencia a los impactos, para que puedan ser usados de manera más intensiva. También, el aluminio disipa mejor el calor para que el dispositivo pueda rendir sin sufrir sobrecalentamientos.

Usar Tablet con o sin accesorios.

Aunque las tablets son muy cómodas de llevar, si tenemos que escribir con su teclado puede ser una odisea. Seguramente, nos decantaremos en incluir un teclado bluetooth, especialmente, si la utilizas para tu empresa.

Las tablets diseñadas para el mundo profesional cuentan con accesorios oficiales y un amplio abanico de accesorios compatibles para estas funciones.

 

Las mejores en relación calidad-precio.

Aquí tienes los 3 mejores modelos para cumplir con las diferentes exigencias.

Para ocio ocasional.

Tener una Tablet para usarla en casa es una gran opción para cuando necesitamos hacer cualquier tarea que haríamos con nuestro smartphone, pero queremos tener una pantalla más grande para mayor comodidad.

Para ello, no necesitamos realizar una gran inversión y podremos aprovechar al máximo nuestro dispositivo. Nuestra recomendación para opción es Lenovo Tab M10.

 

El modelo más versátil.

Si eres un usuario más avanzado y más exigente que hace algunas tareas multimedia, como ver películas o jugar algún juego, el modelo ocasional no será suficiente.

Para poder hacer las tareas de entretenimiento, sin profundizar al nivel laboral, te recomendamos Samsung Galaxy Tab S7. 

 

Para trabajos exigentes.

Si necesitas un dispositivo todoterreno que pueda rendir en cualquier lugar, debes tener un fiel compañero de batalla. En tu caso, utilizarás varias aplicaciones a la vez, exigirás que no se quede sin energía cuando tu sigues avanzando, que tenga la memoria suficiente, entre otras características importantes..

En este caso, te aconsejamos escoger entre dos modelos ideales para empresas: iPad Pro y Microsoft Surface. Escoge el dispositivo que mejor se adapte a las necesidades y aplicaciones de tu empresa a través de los dos ecosistemas más famosos.



Comparte este post