5€ de gastos de envío para pedidos inferiores a 150€ sin IVA

Review del Mac Mini M2 Pro.

Las específicaciones del Mac Mini con chip M2 Pro.

El nuevo modelo cuenta con una CPU de 12 núcleos (que es 1,9 veces más rápido que el chip M1), una GPU de 19 núcleos y un Neural Engine de 16 núcleos (hasta 2,6 veces más potente que el M1). Todo esto, con una memoria unificada de 16 GB de RAM y 1 TB en un disco SSD. Con el fin de conectar todo lo que necesites, cuentas con cuatro puertos Thunderbolt 4, un puerto HDMI, dos puertos USB-A y una entrada para auriculares. Todo esto, en un precio muy contenido y que además, permite incluir mejoras como la configuración con 32 GB de memoria unificada. Una de las claves para mejorar el rendimiento en una arquitectura unificada como Apple Silicon.

El ordenador ideal para los profesionales audiovisuales.

En el tema de codificación de la imagen, contamos con aceleradores que permiten codificar y descodificar videos 8K H.264 y HEV, soportando la reproducción simultánea de varios medios 4K y 8K en ProRes, ideal para los que trabajan con productos audiovisuales. Tenemos una lectura en los discos duros de unos 4900 Mb/s de escritura y de 5000 Mb/s de lectura. Esto nos permite trabajar con resoluciones 12K DCI 60, tanto en BlackMagic RAW o ProRes 422 HQ.

El máximo rendimiento para diseñadores 3D.

Durante su uso, al utilizar Blender en imágenes complejas hemos podido observar que su rendimiento se sitúa mucho más potente que la versión anterior. Casi un 34% de rendiento superior. Mac Mini con chip M2 Pro para Gaming. Encontrar un ordenador de sobremesa, silencioso y que puedas poner todos los parámetros gráficos al máximo y una resolución superior al FHD, es algo bastante costoso. Sin embargo, este Mac Mini puede conseguir estos resultados con videojuegos de última generación como Resident Evil Village hasta 42 FPS. Esto nos permite asegurar que tiene una gran rendimiento gráfico y una carga increíble con el disco duro integrado.

Salida para monitores del Mac Mini con chip M2.

Si miramos la forma, es idéntico al producto anterior. La gran diferencia visual son los puertos que permiten hasta una salida de 6k, los puertos USB-A de hasta 5Gbps y la nueva versión de HDMI que soporta 8K60fps o 4k240fps.

Conectividad.

Se ha incluido la norma WiFi 6E para conseguir velocidades de hasta 2,4Gbps, con un router compatible. Además, podemos conectar una conexión ethernet de 10Gb, por si necesitas mayor conexión a la red.

Eficiencia y eficacia energética.

Una de las cosas que más podemos destacar del Mac Mini, es su baja capacidad de sobrecalentarse y el ruído que genera el dispositivo durante el trabajo. Sabemos que Apple, esta trabajando en hacer dispositivos energéticos, que eviten tener disipación de energía.

 

¿Quieres tu Mac Mini con chip M2? Entra aquí.



Comparte este post